acerca_de_CVS

Activa Valdivia es la plataforma del Consorcio Valdivia Sustentable para lograr la convergencia y colaboración entre diferentes sectores para potenciar, planificar y coordinar carteras de proyectos estratégicos de interés común, que mejoren la calidad de vida de los valdivianos.


Consorcio Valdivia Sustentable [CVS] es una iniciativa público, privada, académica y ciudadana que posee una Visión compartida de ciudad para Valdivia y que busca apoyar y promover iniciativas que permitan proyectar la sustentabilidad de la ciudad en el mediano y largo plazo.


Nuestra misión es ser la instancia de convergencia de ideas, iniciativas y propuestas de desarrollo sustentable de la ciudad de Valdivia para construir una ciudad activa desde sus principales atributos y potencialidades. Promoviendo la innovación, la conservación y valoración del paisaje natural y construido, la equidad barrial y la escala urbana que nos permite una mejor ciudad para las personas.

Nuestra visión es transformar a Valdivia en un referente de sustentabilidad y calidad de vida internacional.

 


Historia

El CVS se constituyó formalmente el 27 de abril de 2012 a través de un acuerdo público, privado, académico y ciudadano, en el cual se acuerda por parte de los firmantes lo que hemos definido como nuestros propósitos, estos son, impulsar una nueva institucionalidad público privada, incorporar de forma activa a la ciudadanía, y aportar decididamente a la construcción de una ciudad sustentable innovadora y activa.

El 24 de enero de 2014 los integrantes del Directorio del CVS suscriben el convenio que da inicio al trabajo de Activa Valdivia.


Socios