Bosque flotante iluminado por la luna presentó Activa Valdivia en Noche Valdiviana

nota_3

Árboles jóvenes y árbustos de la zona fueron montados sobre un falucho junto a un globo de helio retroiluminado, mostrando un bosque naciente flotante en los ríos Valdivia y Calle Calle.

Participando en la escolta a la nave de la Reina de Los Ríos en conjunto con la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento, hizo su primera actividad con la comunidad el Consorcio Valdivia Sustentable (CVS). El montaje, realizado con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia, será replicado en futuras actividades de Activa Valdivia.

Los elementos utilizados fueron inspirados por el entorno valdiviano: la selva lluviosa y la luna, explica la Directora Ejecutiva de Activa Valdivia, plataforma operativa de CVS. Esta idea, según indica, busca demostrar a la comunidad valdiviana la identificación de este Consorcio con la capital regional, y que ser parte de la ciudad y aportar a su desarrollo urbano es la motivación de sus socios.

Desde el punto de vista de CVS la participación fue positiva, ya que marca el punto de partida del acercamiento a la comunidad, con quienes se espera colaborar en las metas y misiones propuestas por el conglomerado. Gracias a esto, la organización espera aportar a la Noche Valdiviana 2015 activamente, como parte de su línea de acción a mediano plazo.

El corso fluvial, que inició pasadas las 21:30 horas, recorrió los ríos Valdivia y Calle Calle con la participación de las naves en 6 categorías. El segundo punto de la noche fue el espectáculo pirotécnico que fue lanzado desde diferentes puntos de la ribera del río, tras el cual hubo un show musical con las bandas Cumbia Combo Chabela y la Sonora Palacios Jr.