Colectivo Quarzo gana concurso de arte urbano “Un Pudú en la Ciudad”

Su propuesta fue la elegida para ser plasmada en el muro del Edificio del Club Español.

Siete propuestas fueron presentadas al concurso de arte urbano “Un Pudú en la Ciudad”, la seleccionada corresponde al Colectivo Quarzo, compuesto por Luis Chavez, Claudio Benavides y Carlos Escuvier, todos ellos licenciados en Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile (UACh).

El jurado estuvo compuesto por representantes de organizaciones miembros del programa PER “Valdivia Innovadora, Sustentable y Creativa”, de CORFO. Entre ellos, Gabriela Guzmán y Mauricio Contreras, ambos de la Escuela de Artes Visuales de la UACh; Hernán Miranda, Director del Museo de Arte Contemporáneo, Macarena Vergara, arquitecta de Activa Valdivia y Verónica Lyon, como representante del Centro Cultural de Promoción Cinematográfica.

Los artistas ganadores, quienes ya han realizado diversos murales en la ciudad, plasmarán en el muro del edificio del Club Español un pudú visto a través de un obturador. “La propuesta fue elegida principalmente por su valor cinematográfico y su fuerza visual”, indicó Macarena Vergara, miembro del jurado y parte del equipo técnico de Activa Valdivia.

La obra, que requiere un despliegue técnico y de seguridad, para alcanzar la altura necesaria (cerca de 12 metros), se ejecutará durante las próximas semanas, previo al Festival de Cine a realizarse entre los días 5 y 11 de octubre.

Cabe destacar que este concurso fue organizado en conjunto por el Programa PER, “Valdivia Innovadora, Sustentable y Creativa”, de CORFO Los Ríos, la Escuela de Artes Visuales UACh, Activa Valdivia y el Festival Internacional de Cine de Valdivia.