Con firma de convenio nace Consorcio Valdivia Sustentable

nota_1

El conglomerado de organizaciones busca apoyar el desarrollo de la capital regional a través de la convergencia de los proyectos urbanos de la ciudad.

Diecisiete organizaciones conforman el Consorcio Valdivia Sustentable (CVS), agrupadas por la visión de ciudad “Valdivia, ciudad fluvial y del agua, que se proyecta a partir de su historia y de la belleza de sus paisajes, para forjar la ciudad activa, innovadora, amable e inclusiva que queremos ser”.

Esta iniciativa, con representación pública, privada, académica y ciudadana, cuenta con una oficina técnica que es la plataforma que coordinará los aspectos de colaboración del Consorcio, denominada Activa Valdivia. La oficina, que se vinculará con los socios y otros actores claves del desarrollo de la ciudad, tendrá como foco principal la participación de la comunidad en el crecimiento urbano valdiviano.

CUÑA ALCALDE (Presidente Directorio)

CVS está compuesto por organismos públicos, con la representación del Intendente y las Seremis de Vivienda y Medio Ambiente, junto a la Municipalidad de Valdivia; privados representados por Visión Valdivia A.G., Arauco S.A., Diario Austral, Codeproval, Valdicor, Hotel Naguilán, Agrupación de Turismo Fluvial y Hotel Villa del Río; la representación de la ciudadanía a través de Nueva Región Cómo Vamos y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia; y por el mundo académico la Universidad Austral con su rectoría y la Escuela de Arquitectura.

La primera actividad de CVS a través de Activa Valdivia serán la participación con un corso en el Noche Valdiviana, para dar a conocer la iniciativa a la ciudad. Por otro lado, la instalación de Activa Valdivia como plataforma de participación ciudadana incluirá espacios virtuales (sitio web y perfiles de redes sociales) y reuniones con actores públicos y privados relacionados con las temáticas de trabajo.