Cubo instalado en Valdivia recibirá opiniones ciudadanas

nota_5

En la esquina de Camilo Henríquez con Chacabuco se instaló la estructura temporal que recibirá opiniones, sugerencias e ideas de los valdivianos, y además informará sobre qué es el Consorcio Valdivia Sustentable y cómo apoya el desarrollo de la ciudad.

Desde las 09:30 de este miércoles y hasta el sábado se encontrará instalado en el centro de Valdivia el denominado “Cubo de Ideas”. Este espacio, habilitado para entregar y recibir información, servirá además para centralizar las actividades de lanzamiento de Activa Valdivia, plataforma operativa del Consorcio Valdivia Sustentable (CVS) durante estos días.

La apertura de este Cubo se realizó con la participación del Alcalde de Valdivia y Presidente de CVS, Omar Sabat; y los Directores de CVS: Carlos Mejías, Seremi de Vivienda; Cristian Bahamonde, Administrador Municipal de Valdivia; Francisco Luzzi, Presidente de Visión Valdivia; José Araya, Director de Nueva Región Cómo Vamos; Juan Anzieta, Sub Gerente de Asuntos Públicos de Arauco; y Felipe Spoerer, Gerente de Valdicor, junto a la Directora Ejecutiva de Activa Valdivia, Javiera Maira.

La primera autoridad comunal, Omar Sabat explicó que esto nació de “la idea que hay que realizar actividades enfocadas en la comunidad y que ésta puedan opinar del Valdivia que quiere a mediano y largo plazo. Los primeros lineamentos van enfocados en compartir con la ciudadanía cuáles son los intereses de crecimiento que tiene la ciudad y que puedan opinar, para rescatar las ideas y plasmarlas en proyectos”.

La Directora Ejecutiva de Activa Valdivia, Javiera Maira, explica que este Cubo de Ideas es “un espacio para socializar las cuatro líneas de trabajo que hemos priorizado a través del recogimiento del trabajo anterior que se ha hecho en Valdivia. Y pone a disposición estos temas con cuatro preguntas para que la gente opine, proponga cosas nuevas, etc. Y además para tener una serie de actividades como un regalo a la ciudad”.

Las opiniones, sugerencias y comentarios, según explica Maira, serán transmitidas a las instituciones socias de CVS y permitirán aportar a los lineamientos de trabajo de Activa Valdivia. Del mismo modo, en próximas actividades se mostrará a la comunidad cómo aportan y coinciden con la implementación de iniciativas de desarrollo de la ciudad.

El Cubo de Ideas estará abierto al público entre las 09:00 y las 20:00 horas de miércoles a sábado. Entre las actividades cabe destacar la muestra de cine el jueves a las 19:30, el viernes: a las 11 y a las 15 hrs. el espacio Diálogos de la Ciudad y la noche de Rock Urbano desde 19:30; cerrando con la presentación de música clásica el sábado a las 12:30; todas con acceso gratuito.