En corso fluvial 2014 presentarán Activa Valdivia

nota_2

 

Los conceptos de la selva valdiviana y la luna bañándose en el río Calle Calle, como cita la conocida canción de Luis Aguirre Pinto.

Con el apoyo de los socios del Consorcio Valdivia Sustentable (CVS) se coordinó la participación de la oficina Activa Valdivia en un pontón para la Noche Valdiviana. Los conceptos elegidos, el bosque y la luna, serán mostrados con árboles del vivero municipales y un globo blanco de helio retroiluminado.

El objetivo de usar estos elementos característicos de la zona valdiviana es demostrar a la comunidad la vinculación con la ciudad. Según explica la Directora Ejecutiva de Activa Valdivia, Javiera Maira, la intención de esta participación es comenzar el trabajo de acercamiento a la comunidad, que conozcan que existe la iniciativa público-privada y la orientación cercana a la ciudad que tiene por misión.

El desfile fluvial, que este año incluirá la participación de naves turísticas junto a yates y veleros, espera contar con cerca de 60 embarcaciones entre las que estará la de CVS escoltando el corso de la Reina de Los Ríos.

Finalmente, cabe destacar que la Municipalidad de Valdivia, uno de los socios de CVS, aporta a través del vivero municipal los árboles montados en el pontón. Así como apoyo en la logística de montaje y navegación del corso fluvial.