Inauguran “Esquina, Tú Plaza” la primera plaza de bolsillo de Valdivia

Copia de IMG_4335 copia 2
La iniciativa impulsada por Valdivia Creativa junto con Activa Valdivia, oficina técnica del Consorcio Valdivia Sustentable; y con el apoyo de Corfo, consiste en realizar una intervención de carácter temporal en la plaza ubicada en Calle Independencia esquina Arauco y activar este espacio del centro de la ciudad, con actividades de tipo cultural, educacional, histórico y musical.

El concepto de “plaza de bolsillo” se ha vuelto cada vez más popular en Chile y consiste en hacer uso de espacios públicos y/o privados que tienen poco uso por la ciudadanía. Al rehabilitar estos espacios se genera una oferta cultural y de actividades recreativas que buscan beneficiar a la comunidad y activar nuevos espacios del centro.

“El objetivo de esta iniciativa es activar temporalmente espacios en desuso que estén abiertos al público, invitando a la ciudadanía a detenerse por lugares dónde usualmente transitan sin valorar las potencialidades que la misma ciudad ofrece, de esta manera mejorar la percepción de la ciudad y potenciar las actividades creativas que caracterizan a Valdivia”, explicó Cristóbal Lamarca, Director Ejecutivo de Activa Valdivia, Consorcio Valdivia Sustentable

A esto se suman un calendario con diversas actividades, tales como música en vivo, stands informativos, charlas educativas, talleres lúdicos, performances y un gran mural realizado por Josué Rivera y su equipo ganador del concurso “Mural: Ciudad Activa”.

Por su parte Pablo Díaz, director regional de Corfo y Fomento Los Ríos, valoró esta iniciativa, “valoramos la recuperación de estos lugares tanto para la recreación, como para la expresión artística y cultural de los habitantes de la Valdivia. Estos espacios son una plataforma para la interacción social, y por medio de éstos se puede desarrollar la cultura y la identidad” finalizó.

La inauguración de la plaza de bolsillo contó con la presencia de autoridades locales y se llevó a cabo el día 19 de octubre y su parrilla programática se extenderá durante el mes con distintas actividades, finalizando el viernes 10 de noviembre del presente año.

Esta es la primera plaza de bolsillo realizada fuera de Santiago y contó con la colaboración de empresas y organizaciones locales, tales como Chilemaq, Constructora Alcarráz, Banco Santander, Maderera Valdivia, la Ruta del Café y la especial colaboración de la ONG CEGECIS.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

programación corregida