“Más que un Número” llego a Valdivia para concientizar sobre los fallecidos por accidentes de tránsito

Captura de pantalla 2017-09-12 a la(s) 12.46.01

Este martes 12 de septiembre se realizó en Valdivia la  intervención urbana Más que un Número – 2178. Esto, con el fin de simbolizar y representar a la cantidad de fallecidos en siniestros de tránsito en la Región de Los Ríos.

La intervención consistió en que 82 personas, representando al número de fallecidos en siniestros de tránsito en la Región de Los Ríos el año 2016, se tenderán en la calle, con una polera roja y serán fotografiadas dese la altura para que, mediante una sola imagen, podamos dimensionar cuántas personas mueren de manera trágica, violenta y evitable en la región de Los Ríos.

En este contexto Activa Valdivia se sumó a la actividad difundiendo el trabajo que actualmente llevan en materias de ciclovía y Zona 30. Esta instancia sirvió para informar a la ciudadanía con respecto al uso del espacio público y la bicicleta, dando a conocer el trabajo de diseño que actualmente están realizando en la futura ciclovía de calle Bueras.

La foto oficial fue tomada a las 12.00 hrs. en la calle O´Higgins, frente a la Intendencia.

La actividad busca sensibilizar a la población sobre las trágicas e irreversibles consecuencias de conducir a exceso de velocidad; distraidamente; de manera irresponsable o bajo los efectos del alcohol Stand de que se trata el plan ciclovías para valdivia y como el de buenas y zona 30, forma parte de esta red futura.  Michu se esta diseñando junto al min de transporte y telecomunicaciones. 

IMG_0701