Por Activa Valdivia

En la Carpa del Paseo Camilo Henríquez se llevó a cabo el lanzamiento del segundo año de la Red Comercial Centro Vivo, donde los socios y autoridades presentes tuvieron la oportunidad de escuchar al experto en Centros Comerciales Abiertos Jorge Pazos, quién los motivo para seguir adelante en el ámbito del crecimiento comercial, lo cual beneficia tanto a empresarios, como a la ciudad.

Para Estela Villanueva, Coordinadora de la Red Comercial Centro Vivo, la visita de pazos fue un referente para quienes son parte del Proyecto NODO, que ya en su segundo año, tiene por objetivo trabajar en conjunto con la red de empresarios locales del centro de la ciudad en la revitalización del área comercial a través de acciones asociativas.

“La visita de Jorge Pazos en nuestro lanzamiento del segundo año de la red, fue ” motivacional para quienes son parte de nuestra Red, ya que a través de la presentación de casos de éxito en otras ciudades, se puede concluir y destacar el gran potencial que tiene Valdivia en términos cultural, patrimonial y urbano y donde el comercio tiene mucho que aportar a la revitalización comercial del centro, que es el objetivo principal de este proyecto y que en un largo plazo impulsará económicamente la capital regional” señaló Villanueva.

En su lanzamiento, el proyecto NODO presentó su planificación mensual para este segundo año, donde  Se anunció el plan estratégico de activación comercial el que contempla intervenciones de tipo temporal, como lo son una venta nocturna con atractivos descuentos, una feria comercial donde se podrán exponer los variados rubros que componen la Red, y un malón cultural donde se pondrán en escena diferentes números de interpretación cultural. A esto se suman campañas educativas y medioambientales, entre las que destaca el impulso de la utilización de bolsas 100% ecológicas. Y otras intervenciones que son de tipo permanente como son el incentivo de la instalación de biciestamientos y basureros separadores de residuos.

Este plan, además contempla una estrategia de marketing digital tanto para la Red como asesoría específica a los socios.

EL PROYECTO

El NODO de la Red Comercial Centro Vivo, busca reposicionar el centro de la ciudad como un lugar gravitante para la economía local y un espacio fundamental para la sociabilización de sus habitantes.

Ya en su segundo año, el proyecto quiere activar comercialmente nuestro centro, ejecutando activaciones a través de intervenciones temporales en el espacio público, incentivando el uso de transportes no motorizados, ayudar en el aumento de las ventas de los locales inmediatos mediante una estratégica de activación comercial ampliando la oferta no sólo la oferta comercial sino también incentivando la movilidad peatonal en espacios públicos en la ciudad.

 COMPROMISO

En la instancia, los socios de la Red Comercial Centro Vivo suscribieron su compromiso , mediante  la firma de un acta de acuerdo de participación a las actividades programadas, lo cual trae consigo beneficios importantes para quienes forman parte de nuestra red.