Red Comercial Centro Vivo realizo Taller de Gestión de Residuos con temáticas de sustentabilidad en el contexto local

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Son varios los proyectos que hoy en día están en carpeta a nivel ciudadano y que esperan opciones reales de trabajo ligadas al tema del reciclaje, por esto, la Red Comercial Centro Vivo, en el mes de octubre llevo a cabo el primer de Taller de Gestión de Residuos, el cual fue dirigido hacia empresarios locales de la ciudad con la idea de generar una conciencia social en relación a la visión existente sobre temas de reciclaje.

TALLER

El taller, el cual estuvo a cargo de la Jefa de la Unidad de Medio Ambiente de la Universidad Austral de Chile, María Ema Hermosilla, tuvo como objetivo principal el manejo de residuos, tanto como capacitación en gestión de procesos ambientales, como en la implementación de un plan de manejo, contemplando también la introducción al contexto local de la sustentabilidad, sus políticas y normas.

Para María Ema Hermosilla, existe un interés ciudadano en otorgar un mejoramiento en el proceso de gestión de residuos, pero la urgencia esta en concientizar a todos los niveles de la ciudad, educándolos de forma equilibrada en aspectos del uso del material para reciclaje.

Hermosilla, también recalcó la valiosa oportunidad que otorga la Red Comercial Centro Vivo en capacitar a sus empresarios locales quienes diariamente se ven involucrados en esta temática, haciendo hincapié en la real importancia que tiene el realizar cursos como estos. “Estas instancias son relevantes para la formación de alianzas de cooperación entre los comerciantes, ya que generen conocimiento y responsabilidad en la necesidad de solucionar posibles problemas que pudiesen tener en aspectos de reciclaje”. Culminó.

RED COMERCIAL CENTRO VIVO

La Red Comercial Centro Vivo Busca reposicionar el centro de la ciudad como un lugar gravitante para la economía local y un espacio fundamental para la sociabilización de sus habitantes.

Durante los últimos meses de 2014 hasta la fecha se han ejecutado activaciones a través de intervenciones temporales en el espacio público las que han tenido  beneficios como: incentivar el uso de transportes no motorizados, ayudar en el aumento de las ventas de los locales inmediatos y ampliar las ofertas de espacios públicos en la ciudad.