Representantes de socios se reúnen en Primer Directorio CVS

nota_4

El Directorio del Consorcio Valdivia Sustentable (CVS) se reunió para su primera sesión, espacio donde se dio a conocer los avances y planificación de trabajo.

En dependencias del Hotel Naguilán, socio de CVS, se dieron cita los representates de las organizaciones públicas, privadas y ciudadanas adscritas. La sesión del directorio, presidida por el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se centró en la revisión del plan de trabajo de Activa Valdivia en base a los ejes de acción de CVS.

Activa Valdivia, como plataforma técnica de CVS, presentó a través de su Directora Ejecutiva, Javiera Maira, los cuatro ejes de desarrollo considerados para esta etapa de trabajo: centro vivo, parques conectados, calles amables y barrios activos. El objetivo según lo explicado es aportar al desarrollo de la ciudad a través de estos atributos de la capital regional que son transversalmente tocados por el principal referente.

Dentro de los desafíos especificados en el plan de trabajo de Activa Valdivia se puede destacar “Centro Vivo” que, según explica desde la oficina técnica, tiene por objetivo revitalizar el núcleo urbano de la capital regional. Esto a través de acciones generadas por Activa Valdivia, pero también apoyando lo que organizaciones, instituciones y la comunidad hagan en la zona.

El directorio de CVS está compuesto por Omar Sabat, Alcalde de Valdivia, como Presidente; Henry Azurmendi, Intendente de Los Ríos, como Vicepresidente; Cristian Bahamonde, Administrador Municipal de Valdivia, Erwin Navarrete, Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Víctor Cubillos, Rector Universidad Austral de Chile, Roberto Martínez, Director Escuela de Arquitectura Universidad Austral de Chile, Roberto Paredes, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Araya, Director Nueva Región Cómo Vamos, Francisco Luzzi, Presidente de Visión Valdivia, y Juan Anzieta, Sugerente de Asuntos Públicos Arauco S.A.